top of page

DENTADURAS POSTIZAS SOPORTADAS POR IMPLANTES


Un puente dental soportado por implantes, literalmente, " cierra la brecha " creada por uno o más dientes faltantes. No solo restaura la apariencia estética sino también la forma y función natural de los dientes .


El puente soportado por implantes funciona exactamente como el puente dental convencional, pero no requiere el apoyo de los dientes naturales. En cambio, un puente soportado por implantes descansa sobre dos implantes dentales, que están incrustados en la mandíbula.


Partes de un implante


Un puente soportado por implantes consta de tres partes:


Implante dental (accesorio) : un poste de titanio que se coloca quirúrgicamente en la mandíbula que se fusiona con su hueso natural y reemplaza la raíz de su diente.


Pilar : un conector cilíndrico pequeño que se enrosca en el implante y mantiene el diente o los dientes artificiales en su lugar.


Corona (prótesis) : una serie de reemplazos dentales de apariencia natural hechos de porcelana o cerámica que se adhieren a los pilares del implante.


Procedimiento de puente soportado por implantes


El plan de tratamiento para el puente soportado por implantes se lleva a cabo en cuatro pasos y toma alrededor de cinco meses a un año, dependiendo del estado de los maxilares y la ubicación de la colocación del implante.


Cita inicial: la condición del hueso de la mandíbula determina si se requiere un injerto óseo o una elevación del seno antes de colocar los implantes. Esto es necesario para la vitalidad del implante .Se lleva a cabo un examen completo inicial que incluye examinar el historial dental y médico, se toman impresiones y se realizan escaneos para verificar el estado de los maxilares.


Colocación de implantes: los tornillos de titanio para implantes se insertan quirúrgicamente en la mandíbula. Se colocarán tapones de cicatrización sobre los implantes dentales para permitir que el tejido blando (encía) sane alrededor del área. Se deja que el área sane durante aproximadamente cuatro a seis meses. Durante este tiempo de curación, los implantes tienen tiempo para adherirse al hueso natural.


Colocación de pilares de cicatrización y dientes provisionales: los pilares de cicatrización sustituyen ahora a los casquillos de cicatrización colocados anteriormente.

Estos pilares de cicatrización permiten que la encía forme " collares " alrededor de la base del área de la corona (dientes).


Los dientes provisionales se colocan sobre el pilar de cicatrización durante el resto del período de cicatrización. Los dientes temporales tienen el mismo tono que los dientes existentes para darle un aspecto más natural.


Impresiones: en su cita de impresión, los pilares de cicatrización y los dientes temporales se retirarán brevemente y se colocará una cofia de impresión en los implantes.


Se tomarán impresiones de los implantes dentales y los dientes circundantes. Estas impresiones serán enviadas a un laboratorio dental para fabricar sus pilares definitivos y puente dental cerámico.


Los pilares de cicatrización y los dientes temporales se reemplazarán al final de la cita.


Colocación de la restauración definitiva del puente: Una vez recibidos los pilares definitivos y el puente dental cerámico del laboratorio dental, se realiza la cementación o fijación del puente.


Se retiran los pilares de cicatrización y los dientes temporales y se colocan los pilares definitivos.


Los pilares y el puente definitivo se comprueban para un ajuste y comodidad perfectos .


Una vez confirmado, el puente de cerámica permanente se cementará sobre los pilares.


Ventajas

  • Estéticamente agradable: los puentes soportados por implantes no solo se ven como dientes naturales, sino que también se sienten como ellos. Estos puentes no solo permiten el lujo de comer todo tipo de alimentos sino que también tienen un ajuste cómodo , que generalmente es una limitación de los puentes tradicionales.

  • Evite una mayor pérdida ósea y mantenga la salud bucal: estos puentes actúan como un reemplazo de las raíces naturales de los dientes y, por lo tanto, proporcionan estimulación al hueso de la mandíbula y evitan una mayor pérdida ósea.

  • Mantiene la estructura de los dientes naturales: dado que los puentes no requieren el apoyo de los dientes naturales adyacentes, los dientes adyacentes permanecen íntegros y saludables.

Los puentes dentales soportados por implantes duran más que los puentes dentales tradicionales: se consideran la opción de reemplazo de dientes de mayor duración disponible


Puente sobre implantes


El puente soportado por implantes está soportado por implantes dentales y luego las coronas se conectan para formar un puente. La presión se reduce en un implante individual y se transfiere al puente.


Beneficios con puente fijo sobre implantes


Cuando faltan dos o más dientes, el puente del implante es una buena alternativa en comparación con las dentaduras parciales removibles. El número de colocación de implantes depende de la anatomía, el número de dientes faltantes y la dentición opuesta.

  • MANTIENE LA FORMA Y LA FUCCIÓN COMO LOS DIENTES NATURALES.

  • CONSERVA EL HUESO ALVEOLAR.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page