top of page

IMPLANTES INMEDIATOS


La implantación inmediata en el alveolo de extracción fresco se ha convertido en el tratamiento de elección en la terapia de implantes, ya que ofrece muchas ventajas sobre la colocación del implante en hueso curado. El momento exacto para colocar el implante depende de los cambios estructurales del tejido duro y blando después de la extracción.


Después de la extracción, dos tercios de la reabsorción ocurren en los primeros 3 meses y resulta en una situación clínica compleja. La inserción inmediata del implante en sitios de extracción frescos evita la reabsorción de hueso.


La posibilidad de colocar un implante inmediato depende de la anatomía del defecto y, por lo tanto, con frecuencia es posible tomar una decisión solo en el momento de la extracción.


El paciente se beneficia de un procedimiento menos invasivo y rentable que reduce el tiempo total de tratamiento y aumenta la comodidad del paciente.


Los implantes dentales de carga inmediata son aquellos en los que la prótesis se fija a los implantes el mismo día que se colocan los implantes. La carga inmediata se implementa principalmente en la región estética. Cuando se coloca el implante, la prótesis se coloca al mismo tiempo para mantener el contorno gingival alrededor del implante. La prótesis puede ser funcional o no funcional; esto se decide por la estabilidad del implante. Para evitar cualquier movimiento en el implante durante la osteointegración, se cargan las prótesis no funcionales para evitar fuerzas en la oclusión que obstaculicen la estabilidad secundaria, es decir, la estabilidad biológica que incluye los procesos de remodelación y regeneración ósea.


El protocolo de carga inmediata para rehabilitaciones con implantes fijos está indicado cuando el volumen óseo es adecuado para al menos seis implantes de tamaño estándar en el maxilar y 4 implantes en la mandíbula.


Beneficio


La carga inmediata se propone idealmente para las regiones anteriores con el fin de mantener la estética, para evitar la reabsorción y recesión de las encías, para la adherencia del contorno gingival alrededor de la prótesis. Una corona con contornos y perfil de emergencia apropiados estimulará la formación de la papila. Además, evita la necesidad de una cirugía de segunda etapa


Procedimiento


La carga inmediata comprende la extracción del diente afectado con precaución al preservar el hueso bucal y lingual y la colocación simultánea del implante. Una vez que la estabilidad primaria es suficiente para estabilizar un implante, se coloca una corona temporal al mismo tiempo. Es incierto decidir cuánto tiempo tomaría, pero relativamente todo el procedimiento podría tomar de 2 a 3 horas .


El paciente puede experimentar un poco de incomodidad con el dolor y la hinchazón después de la cirugía. Se recetan medicamentos como antibióticos y analgésicos.


Es necesario que el dentista confirme que la corona se ajusta bien. Las citas de chequeo regulares generalmente se programarán a intervalos de 1, 3 y 6 meses durante el primer año. En estos controles, se pueden tomar radiografías para examinar la relación entre el implante y el hueso.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page