top of page

La importancia del Hilo Dental

Actualizado: 3 dic 2019


El uso regular de hilo dental elimina las bacterias, los residuos de alimentos y la placa entre los dientes, o en lugares a los que el cepillo de dientes no puede llegar. Por eso es importante usar hilo dental todos los días con la técnica adecuada para mantener sanos los dientes y las encías. A continuación, ofrecemos una descripción general de los beneficios de usar hilo dental a diario, ¡así como consejos prácticos para usarlo de manera óptima!



Los beneficios del uso diario de hilo dental


Prevención de la acumulación de placa

Cuando se utiliza bien, el hilo dental elimina los restos de comida y las bacterias en áreas que son inaccesibles al cepillarse, evitando así la acumulación de placa. En resumen, el cepillado diario y el uso del hilo dental se combinan para proporcionar cuidado bucal preventivo en el hogar.


Prevención de sarro dental y caries

Cuando la placa no se elimina adecuadamente a diario, se calcifica y se convierte en sarro. El sarro puede provocar la formación de caries dental o la aparición de enfermedades de las encías. El uso diario del hilo dental ayuda a eliminar la placa entre los dientes y previene la formación de incrustaciones, evitando los riesgos asociados.


Prevención de la enfermedad de las encías.

Las enfermedades gingivales se refieren a la inflamación e infección de las encías. Cuando la placa se acumula en la base de los dientes, cerca de las encías, es probable que las bacterias que proliferan allí causen inflamación de las encías. Al usar hilo dental regularmente, podemos evitar esta consecuencia asociada con la acumulación de placa entre los dientes.

Más allá de las enfermedades orales, los estudios han demostrado que existe un vínculo entre la enfermedad cardiovascular y la enfermedad de las encías. De hecho, el desarrollo bacteriano en estas áreas puede migrar a través de la sangre a otras partes del cuerpo humano...


Prevención del mal aliento

Al eliminar los restos de comida atrapados entre los dientes, el uso del hilo dental evita el mal aliento, un problema que puede ser vergonzoso...

 ¿Cómo usar el hilo dental?

Para aprovechar al máximo sus beneficios y evitar cualquier riesgo, debe usar el hilo dental adecuado. Aquí hay 4 pasos a seguir, según lo propuesto por la Asociación Dental Canadiense:

· Tome una longitud de seda de unos 35 cm. Deje 5 cm de espacio entre sus manos y enrolle el cable alrededor del dedo índice y medio de cada mano.

· Deslice la seda entre dos dientes, envuélvala alrededor de uno de los dos dientes, cerca de la encía, formando una C. Deslícela suavemente debajo de la encía y frote el diente dos o tres veces hacia arriba y hacia abajo.

· Asegúrese de limpiar ambos lados de cada diente. Use una nueva sección de seda para cada diente.

· Cuando termine la operación, lávese los dientes. Es mejor comenzar con seda y terminar con cepillado para eliminar adecuadamente todos los restos de placa, bacterias y residuos de alimentos.

Conclusión

El uso de hilo dental ofrece muchos beneficios para nuestra salud bucal. Nos queda asegurarnos de usarlo de manera óptima todos los días para disfrutar de todos estos beneficios. Si tiene dudas o si desea obtener más información, no dude en consultarnos.




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page