top of page

Implante de un solo diente


El implante de un solo diente es un tipo de implante dental que reemplaza a un solo diente. Las personas a las que les falta un diente se beneficiarán de este tipo de implante. El diente que ha sido reemplazado tendrá la misma apariencia y función que el diente natural. Los implantes ayudan a restaurar la confianza de su sonrisa y reducen la preocupación por los dientes perdidos mientras habla o sonríe.


Los implantes de un solo diente también tienen el beneficio adicional de prevenir la pérdida ósea. El uso de un puente dental tradicional no le permitirá hacer esto. Esto se debe a que masticar y morder el implante activa el hueso, lo que ayuda a prevenir la degeneración.



Características del implante dental


  • El implante, compuesto de titanio, con forma de tornillo o poste, se inserta en la mandíbula.

  • El pilar, compuesto de titanio o porcelana, se conecta al implante. Esta parte une el implante y la corona.

  • La corona, compuesta de porcelana de metal fundido (PFM), completamente de metal. La corona se fabricará a medida para que coincida con el resto de los dientes del paciente y se fijará al pilar.


Colocación del implante:


La colocación de un implante dental requiere una cirugía oral. Suele realizarse con anestesia local. Para exponer el hueso, el dentista hará una incisión en la encía. Luego, inserte un implante de metal en los orificios perforados en el hueso.


Seguirá habiendo un espacio donde solía estar el diente después de este procedimiento. Con fines cosméticos, el dentista puede construir un remedio temporal para llenar el vacío, el dentista puede construir un remedio temporal para llenar el vacío


Colocación del Pilar:


El especialista puede insertar un tapón de cicatrización después de que el implante se haya adherido correctamente al hueso. Ayuda a la curación adecuada del tejido de las encías, que generalmente toma dos semanas. Luego, el especialista quitará la tapa y colocará el pilar en su lugar sobre el implante. Mientras las encías se recuperan alrededor del pilar, se colocará una corona temporal.


Colocación de la Corona:


El especialista tomará una impresión final antes de fabricar la corona. Se cementará o atornillará al pilar para mantenerlo firmemente en su lugar. El paciente puede limpiar y usar hilo dental este nuevo "diente" como cualquier otro diente para mantener las encías sanas. Cada implante para un solo diente es único. Dependiendo de la situación, se pueden combinar varios de estos procesos.




15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page