4 curiosidades sobre las caries que te dejarán con la boca abierta

Los problemas de salud oral y enfermedades bucodentales vienen causando inúmeros inconvenientes de salud pública a través de los años. Entre las molestias más comunes están las caries, que afectan a más de 70% de la población mundial, de acuerdo con la  Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque esta es una enfermedad bastante común, hay algunas curiosidades sobre la caries que seguro desconoces. Acá les contamos:

1. Expertos del Museo de Historia Natural de Londres han encontrado signos claros de caries en restos bucales de individuos que vivieron varios miles de años antes del origen de la agricultura

2. El estrés es una de las principales causas de la aparición de caries dentales, provocando una bajada de las defensas que, a su vez, causa una disminución de la producción de saliva y hace que los ácidos sean cada vez más intensos, atacando directamente al esmalte.

3. En términos mundiales, entre el 60% y el 90% de los niños en edad escolar y cerca del 100% de los adultos tienen caries dental, a menudo acompañada de dolor o sensación de molestia, afirma la Organización Mundial de Salud (OMS)

4. La caries y las enfermedades periodontales son las principales causantes de la pérdida de dientes. Alrededor del 30% de la población mundial con edades comprendidas entre los 65 y los 74 años no tiene dientes naturales.